Tres principales dudas de los clientes sobre la Renta 2013

Comenzamos con una serie de vídeos tutoriales en los que explicaremos las principales dudas relacionadas con materia fiscal, laboral, contable, etc… En nuestro primer tutorial nos centramos en las novedades fiscales, debido a las reformas adoptadas por el Ministerio de Hacienda, que muchos de los contribuyentes desconocen.

Principales dudas sobre la renta

Las tres principales dudas que surgen a nuestros clientes son referidas a las deducciones en la declaración de la renta.

Una de ellas es sobre el derecho de deducción de vivienda habitual, que ha sido eliminada desde el uno de enero de 2013. Los que con anterioridad se les aplicaba dicha deducción, siguen con el beneficio.

Otra pregunta que nos realizan es ¿en qué puedo deducir?. Hablamos de tres variables:

  • Gastos financieros
  • Coste de amortización del préstamo
  • Añadir en la deducción el seguro de vida y hogar, siempre que estén vinculados al préstamo.

Y por último, una de las principales dudas es el derecho a deducir el pago único. Y es que, en el año 2013, muchos desempleados que cobraban el paro decidieron desarrollar su actividad profesional como autónomo. En ese mismo año se elimina el límite de los 15000 € para no tributar a la hora de obtener el pago único.

0 Respuestas

  1. […] ocasiones el borrador de la declaración de la renta no esta disponible para el contribuyente. Según varios factores de diferente índole, los […]

Agregar comentario