Novedades de la Renta 2013

Desde el pasado mes de abril, los contribuyentes están inmersos en plena campaña de la Renta 2013. Muchas son las novedades a considerar por el ciudadano a la hora de realizar la declaración. Con la reforma de 2012, que entraba en vigor en enero de 2013, hay modificaciones fiscales a tener en cuenta y otras en relación a la Ley de Emprendedores.

Tiene aspectos que, según los técnicos de Ministerio de Hacienda, poseen cierta relevancia en consideración con otros. El principal es que no se permite entregar la declaración de la renta hecha a mano, sino por internet o directamente acudiendo a las oficinas para rellenar los documentos vía online.

Novedades Renta 2013

Uno de los cambios en la Renta 2013 es que desaparece la desgravación por compra de vivienda habitual en ese año. Los contribuyentes que adquieran o realicen pago por la construcción de la casa, no podrá beneficiarse de la deducción. Por contra, por ampliar superficies habitables antes del 1 de enero de 2013 para rehabilitación o adaptación para personas discapacitadas, pueden continuar deduciendo los importes pagados este año. Todo ello siempre que las reformas estén acabadas antes del 1 de enero de 2017.

La compra de cualquier inmueble urbano realizada entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012 tiene un beneficio tributario, ya que por su venta en 2013 y en ejercicios posteriores logra un ahorro del 50% respecto a la tributación que correspondería para antes de 12 de mayo de 2012.

A todos aquellos emprendedores que el pasado año pusieron en funcionamiento una Sociedad Limitada Nueva Empresa, podrán deducir el 15% de las aportaciones realizadas, con un límite de 9.000 euros anuales.

En el caso de los alquileres de inmuebles hipotecados que suelen estar vacíos, suponen un aumento de la factura fiscal. Las ocasiones en que los intereses abonados anualmente por el contribuyente a la entidad financiera, más los gastos del inmueble, superen el importe anual que recibe del alquiler, la tributación del IRPF será nula en la Renta 2013.

Otro punto a tener en cuenta son los incentivos para el capital “semilla”, es decir, negocios que hayan sido ayudados por familiares y amigos, tendrán ventajas fiscales. Este tipo de inversiones permite una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la inversión realizada al suscribir las acciones o participaciones de la sociedad, siendo 50.000 euros anuales la base máxima de la deducción. Eso sí, la participación nunca puede ser superior al 40% de la capital de la sociedad.

No hay comentarios

Agregar comentario