Invertir en bolsa. ¿Por dónde empiezo?

Existen diversas formas de inversión con sus virtudes y defectos. El inversor es el que se tiene que dar cuenta de que invertir en bolsa, a largo plazo, tiene mayor rentabilidad. Saber cómo gestionar el dinero invertido en bolsa es importante para alcanzar las cotas marcadas.

Seguridad, flexibilidad y rentabilidad son características reseñables en bolsa.

Este tipo de inversión proporciona una renta más estable y creciente. Sus ventajas teóricas son:

  • Diversificación de activos.
  • Diversificación temporal.
  • Liquidez.
  • Transparencia.
  • Rentabilidad a largo plazo.
  • Seguridad en el cobro de una renta.

Cómo empezar a invertir en bolsa

Invertir en bolsa es duro, pero muy rentable, si se actúa de la forma correcta. Es un camino largo pero beneficioso. La forma más fácil es a través de internet. Hay que tener cuidado con cometer errores como:

  1. Invertir sin haberse informado antes. Un buen inversor se demuestra a largo plazo. Lo que se denomina value investing.
  2. Basarse exclusivamente en los consejos de un director de la sucursal bancaria. Busca contenido de calidad y lee libros, blogs y redes sociales para inversores donde contrastar diferente información.
  3. No es de hoy para mañana. Aprender a invertir conlleva tiempo.

La base del éxito es tener constancia y cimentar la práctica con una buena base teórica. Es importante perfilar unos objetivos siguiendo una ruta marcada.

Comienzo del camino

El principal error de un novato es, como hemos remarcado antes, invertir en corto plazo y sin una estrategia. Hay que andar con pies de plomo y utilizar pequeñas cantidades de dinero. Utiliza el dinero extra del que vas a disponer, nunca el que tengas planificado para otros gastos. Hay muchas empresas en el mercado de valores, por lo que una buena estrategia es diversificar tu inversión para disminuir el riesgo.

Un agente de bolsa te informará y orientará para tomar la mejor decisión para tus beneficios. Te cobrarán una comisión por las transacciones realizadas, en algunos casos un porcentaje y en otros de una cantidad fija.

Si tienes dudas acerca de comenzar una estrategia para invertir en bolsa, CLS Consultoría Simó está para ayudarte. Nuestros honorarios se basan principalmente en honorarios de éxito (“succes fee”) que se percibirán en función de los logros obtenidos.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario