30 de cada 100 estudiantes canarios quieren ser empresarios en el futuro

El 40 % de los estudiantes de instituto españoles quiere emprender en el futuro. Así lo demuestran los datos de la encuesta llevada a cabo en 25 ciudades diferentes por el Círculo de Formación del Salón de Orientación Universitaria Unitour. Mientras 23 de cada 100 siguen pensando en ser funcionarios, son cada vez más los alumnos de Formación Profesional que piensan se empresarios al terminar sus estudios.
Canarias es la segunda comunidad autónoma donde más mentalidad empresarial se ha recogido, junto con Madrid. Un 30 % de los jóvenes canarios encuestados tienen intención de intentar sacar adelante su propio proyecto. El archipiélago se sitúa así como una de las comunidades más emprendedoras del país, sólo superada en tres puntos por Málaga. Más concretamente, Tenerife es la isla más emprendedora, con un 27 % de respuesta afirmativa a la pregunta “¿te gustaría emprender en el futuro?”.

Empresarios en cualquier parte del mundo

Los canarios somos, además, los más dispuestos a buscar salidad profesionales fuera de España, con una tasa del 29 %. La situación económica hace que actualmente un 57 % de los estudiantes de Formación Profesional se plantee cambiar de Comunidad Autónoma o abandonar España al terminar su formación académica.

La tendencia emprendedora, sin embargo, disminuye en el campo de los universitarios, donde tan sólo el 17 % contempla abrir un negocio por su cuenta.

No hay comentarios

Agregar comentario