Hacienda hará pública su lista de morosos en diciembre

La Administración Tributaria publicará los nombres de cerca de 5000 contribuyentes con un deuda superior a un millón de euros en el próximo mes de diciembre, según ha informado hoy mismo en un comunicado. Se trata de la primera lista de deudores que Hacienda hace pública en la historia.

La identificación será completa: Nombre, DNI, razón social e importe de las deudas pendientes de pago a día 31 de julio de 2015, siempre y cuando no hayan sido suspendidas o aplazadas por procedimientos legales.

Antes de hacer público el listado, a partir del 20 de octubre, la Administración comenzará la campaña de comunicaciones a los afectados, que podrán abonar su deuda para solventar esta situación y no aparecer en la lista pública. Una vez se ha notificado, los afectados tendrán 10 días hábiles para presentar alegaciones, que aún así no evitarán que su nombre y datos figuren en la lista; que será publicada en diciembre en la página web de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

No hay comentarios

Agregar comentario