Sorprendentes cifras de redes sociales

En ocasiones, y a pesar de las múltiples evidencias, hay quienes mantienen sus reservas y dudas respecto a la efectividad de los medios y redes sociales. Son sorprendentes las cifras y datos que convencen de la eficacia de las redes.

Sin embargo, existen referencias que pueden servirnos para poner sobre la mesa la verdadera realidad que nos acontece. Una amplia variedad de cifras que evidencian la nueva realidad de la era más social de todos los tiempos, en la que tanto personas como empresas, y marcas han terminado por rendirse ante la hegemonía de los nuevos medios.

Cifras de las redes sociales

Las cifras hablan por sí solas. Ejemplos de redes sociales como Pinterest, que genera el doble de tráfico referencial que Twitter, Google y LinkedIn juntas, supone una gran oportunidad para los retailers o minoristas. Otro dato es que, de las páginas web de empresas, el 60% del tráfico referencial proviene de LinkedIn, Twitter y Facebook.

Así, las redes sociales se posicionan como un elemento importante a valorar, dadas las dificultades de obtener tráfico por parte de los buscadores. El 33% de las visitas se las lleva el primer resultado de la primera página de Google; los otros 9, además de los resultados de pago, compiten con el 66% restante.

Tener un buen posicionamiento de una web en Google es algo complejo en lo que influyen muchísimos factores.

Otros datos significativos son que un 74% de los comerciales evidencia un aumento del tráfico web tras dedicar una media de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia de Social Media. O que el 40% de las pymes ha podido apreciar que gracias a las redes sociales han aumentado las recomendaciones en torno a su empresa y sus servicios.

Principales consumidores, el público femenino

Las principales consumidoras son las mujeres, que ven en Pinterest su principal fuente de inspiración, junto con los blogs y las recomendaciones familiares; tanto para encontrar ideas para comprar, como para cocinar o regalar. Igualmente, un 44% de las mujeres también tienen muy en cuenta las recomendaciones de su blogger favorita a la hora de comprar.

Uno de cada tres clientes considera que las redes sociales son un medio efectivo para descubrir nuevos productos y marcas.

La red social de fotografía consigue mantener más tiempo a los usuarios en su plataforma que otras grandes, como LinkedIn y Twitter. Cerca de la mitad de la actividad de Pinterest se registra a través de las tablets, que son los dispositivos móviles que mayor tasa de conversión registran.

Datos de interés 

Instagram, que nació como aplicación móvil para compartir fotos, y posteriormente pasó a ser dominio de Facebook, acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios. Twitter e Instagram comparten el 50% de los usuarios. Ambos de dirigen a un público joven y especialmente activo en los Social Media.

En redes sociales menos es más. Los mensajes que generan más adicción en Facebook cuentan con menos de 250 caracteres.

Otro dato de interés es que en twitter, los tuits con 1 ó 2 hashtags consiguen hasta un 21% más de engagement que el resto; en cambio, con 3 de estas interacciones descienden hasta el 17%. No te olvides de utilizar estas etiquetas (hashtags) para maximizar la difusión del mensaje, y destacar entre los 500 millones de tuits que se emiten al día.

No hay comentarios

Agregar comentario