Emprendedor online. Claves del comercio electrónico

El mercado en la red crece más y más. Encontrar un nicho de mercado al que enfocar un negocio es aconsejable para el emprendedor online. Elige un buen partner logístico si te quieres lanzar a vender productos en internet.

El emprendedor online se está implantando en España como forma de negocio. Este tipo de empresa tiene ciertas características que es necesario conocer.

Según Mercado Actual, hay diez pasos básicos para comenzar un negocio online. Emprender en el mercado online con la venta de productos a través de la red tiene su estrategia para lograr el objetivo marcado.

Pasos básicos del comercio electrónico

La decisión de hacia dónde enfocar tu negocio es primordial en los primeros pasos a dar como emprendedor. Investiga los nichos de mercado que necesiten ser cubiertos. También será importante conocer previamente el mercado hacia el que apuntar, especialización o conocimiento de proveedores.

En cuanto a los trámites específicos derivados de la actividad de venta online, tendrás que cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Elige un dominio con “gancho”, fácil de recordar y representativo de tu actividad. Para un emprendedor online el dominio será su marca, un elemento promocional de su actividad. De ahí la importancia del estudio previo del naming.

La elección del dominio es un factor importante, pues dará nombre a tu proyecto e identificará la dirección para localizarte en la red.

Diseña la web en función del tipo de negocio online que quieras montar. Las opciones son tan extensas como tu presupuesto. Deberás combinar un diseño atractivo con fácil manejo de navegación, añadiendo una buena gestión de pedidos y stock. Invierte dinero en un buen gestor de stock para que en todo momento tengas control del mismo.

Deberás encontrar un buen proveedor logístico que te ayude a empezar a caminar con tu negocio. Es esencial contar con un socio logístico que realice una gestión profesional de los pedidos, debido a que las principales quejas vienen de lo relacionado con los envíos.

Otro factor clave es tener distintas alternativas de pago seguro para el cliente. Al usuario le gusta poder elegir la forma de pago de sus compras online. Asimismo ten un servicio de atención al cliente, ya que actuar eficazmente sobre las incidencias que sucedan con respecto a tu negocio, te beneficiará.

Realiza un seguimiento de tus clientes dentro de tu web. Conocer las horas a las que entran, cuándo compran o cómo llegan a la web son datos útiles para optimizar tu empresa online. Herramientas como Google Analytics o un CRM pueden ayudarte.

Diseña una estrategia de venta y promoción para dar a conocer tu marca a posibles futuros clientes. Todo plan es susceptible de ser modificado una vez en marcha.

Aunque todo plan es susceptible ser modificado y ajustado una vez en marcha, deberás dedicar tiempo a estas cuestiones antes de comenzar tu actividad. Simplificará tu comienzo como emprendedor online.

0 Respuestas

  1. […] como Pinterest, que genera el doble de tráfico referencial que Twitter, Google y LinkedIn juntas, supone una gran oportunidad para los retailers o minoristas. Otro dato es que, de las páginas web de empresas, el 60% del tráfico referencial proviene de […]

Agregar comentario