El e-commerce gana adeptos entre los consumidores

El e-commerce ha crecido a pasos agigantados como medio eficaz para dar a conocer productos y derivar tráfico de calidad hacia la web. Utilizar el medio 2.0 para vender tu marca ampliará el mercado objetivo.

Según estudios realizados, España es el país europeo con mayor crecimiento en e-commerce. Los compradores utilizan el comercio electrónico para informarse sobre los productos que les interesan y efectuar la compra en un click.

Pinterest refuerza su liderazgo 

El e-commerce es un futuro presente que gana terreno día a día a la venta tradicional. Los usuarios del comercio electrónico ha aumentado un 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros sólo en España.

Un informe de Addshopers certifica que la red social Pinterest ha crecido incluso superando en su tráfico a tiendas online a Facebook. De igual modo, el crecimiento del contenido de productos y empresas compartido desde Pinterest es mayor que Twitter. 

Aún así, el campo por recorrer es enorme. Las empresas no han sabido sacar provecho al tirón de esta red social. Como norma general, tienen la convicción de que deben enfocar su modelo de negocio hacia el e-commerce, pero no llegan explotarlo del todo. De hecho, un 77 % de las empresas que constan en Top Guide 2013 no tiene el Pin Button en sus páginas webs.

Tener esta herramienta añadida al site facilitará la viralización del producto en Pinterest. Esto se ve reflejado en datos que confirman que con una presencia activa en la red social tiene mayor actividad social aumentándola en un 220% de seguidores.

Invierte en e-marketing 

Los números que deparan los estudios solo confirman el aumento del e-commerce. El crecimiento de España en Europa como principal país en comercio electrónico incita a invertir en e-marketing.

Esto mejora la competitividad de oferta entre empresas y la fidelización de los clientes. Eso sí, se debe tener cuidado en internacionalizar el mercado sin estar lo suficientemente preparado. Analizar e identificar el mercado objetivo al que dirigirse facilitará tu comercialización.

El marketing digital es una herramienta básica para sacar todo el jugo a internet en beneficio de tu compañía. Una buena campaña en contenido en nuestra web o redes aportará un crecimiento social a la marca. Acercará a los clientes a la empresa y los familiarizará con ella.

Por esto en CLS Consultoría, en el departamento de Consultoría Estratégica, desarrollamos tu estrategia y eficacia comercial. Un buen impacto en la red hará crecer tu negocio de forma exponencial.

0 Respuestas

  1. […] El mercado en la red se acrecienta más y más. Encontrar un nicho de mercado al que enfocar tu negocio es aconsejable para el emprendedor online. Elige un buen partner logístico si te quieres lanzar a vender productos en internet. […]

Agregar comentario